martes, 26 de junio de 2012

Sobre mis estudios

No siempre he sido un excelente estudiante. Es mas, nisiquiera me considero serlo ahora o haberlo sido en algún momento. Pero desde el último curso o grado de la secundaria, entré en un proceso de autosuperación en el aspecto estudiantil. Esto me llevó a hacer público mi potencial y los resultados fueron buenos.

Fue en ese año, mediados del 2009, cuando realmente inicié mis estudios. Me convertí en un puro autodidacta, en un estudioso de todas las áreas. Pues recuerdo que sentía un hambre insaciable por aprender todo. Sentía como si el tiempo no alcanzaría para lograr mis conocimientos.

Ingresé a la universidad y estos hábitos continuaron en aumento. Tuve un inicio un poco frustrante, pues leer que había sido aceptado a nivelación fue terrible. Pero lo acepté y decidí demostrarles que se habían equivocado conmigo. Obtuve una excelentes calificaciones, dignas de sorpresa.

Continué con ese buen hábito, pero lo vi deteriorase el semestre pasado. Por algunas razones, entre otras cosas, sentimentales, acabé inconforme conmigo mismo. Empecé a no entregar tareas, a "añonarme" excusándome con mi trabajo, a dormirme temprano, a pensar como el que no necesita de los estudios. Fue un verdaderos desastre.

Al terminar el semestre y no poder cursar el verano, ha sido peor. Me he convertido una persona que lee menos, resuelve menos ejercicios matemáticos, químicos y físicos, escribe menos y rinde menos en todos lo sentidos. En ocasiones, aparece ese viejo sentimiento que me incita a levantarme y reorganizarme, pero, aunque empiezo enérgicamente, vuelvo a caer en la dejadez.

Quiero empezar a exigirme de nuevo, pero de a poquito. Quiero reiniciar debidamente mis estudios autodidácticos. Ya no quiero estar más rezagado y descansando de cansancio ninguno. Quiero sentirme bien conmigo mismo.

Restarting my life.

No hay comentarios:

Publicar un comentario