domingo, 27 de noviembre de 2011

Dime las razones por la estudias

Por cuál razón estudias?
Estudio porque me hace sentir bien. Tanto así que cuando no lo hago me siento mal e inútil. Estudio porque muchas personas han puesto esperanzas en mis estudios y muchos de ellos esperan logros grandes de mi.

Por qué tanto empeño en obtener altas calificaciones?
Las altas calificaciones son una pequeña prueba de que estoy haciendo lo que debo. Las altas calificaciones mantienen mi posición de buen estudiante y me hacen sentir bien.

Por qué deseas estar entre los que más saben?
Los que saben (los buenos estudiantes) son las personas con las que me siento bien. Compartir una pequeña parte de mi vida con ellos es agradable. Estoy casi seguro de que ellos no me desviarán de mis objetivos académicos. Me hacen sentir que no soy el único extraño; el único que prefiere levantarse temprano a estudiar y no dormir unas horas más, que no soy el único que prefiere no salir en las noches y mejor estudiar en mi casa; que no soy el único que pone en primer lugar el conocimiento.

Por qué aunque lo intentes no puedes dejar de demostrar lo que sabes?
Muy buena pregunta esta que me he hecho. Digo esto porque en ocasiones trato de pasar desapercibido en mis clases, pero no puedo. Cuál es la razón? Creo que realmente trato de demostrar lo que sé porque, de nada serviría saber si no compartimos el conocimiento.

Cuál es tu objetivo al acostarte tarde y levantarte temprano para estudiar?
Mi tiempo es muy corto y si tengo acortar mi periodo de descanso horizontal para demostrar que puedo,  pues lo haré. Todo cuesta sacrificios y este es uno de ellos.

Por qué gastas tu corto tiempo de vida estudiando?
Porque no existe otra acción más beneficiosa y satisfactoria para mi. Sé que podría hacer otro tipo de actividades, pero no servirían de nada a la sociedad, al mundo.

A caso no es mejor irse a la "disco", bailar y tomarse unos tragos con los amigos?
Ir a bailar y consumir alcohol no es mi prioridad. Me molestan los lugares ruidosos como la "disco". No me hacen sentir bien.

Por qué crees que parte de tu vida le pertenece al mundo? 
Mi vida no es del todo mía, pues me siento comprometido con el mundo. Pienso que si vivo en este planeta no es para ser una persona preocupado únicamente por sus intereses personales; también me interesan los logros colectivos y beneficiosos para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario